sábado, 30 de agosto de 2014

Proceso de Cria, Percofan.

Después de 22 años de experiencia dedicados a la cría y venta de perdices de repoblación se puede garantizar que Percofán cría los ejemplares con el instinto salvaje más puro e inalterable. La clave se encuentra en el control riguroso que se lleva a cabo en todos los pasos del proceso de cría de la perdiz. Un dominio que se ha ido mimando día a día y que tiene como prioridad obtener unas aves de repoblación con un comportamiento salvaje y una excepcional capacidad de adaptación al medio natural.


El proceso de la cría de las perdices de repoblación empieza mucho antes del nacimiento de los perdigones; en la selección de sus abuelas. Así, Percofán, conjuntamente con el Grupo Altube, emplea mucho esfuerzo y tiempo en escoger los ejemplares más puros y silvestres del campo, aquellos que transmitirán los genes de auténtica perdiz roja española a cada generación de futuras aves de repoblación.
A continuación, los perdigones recién nacidos, con tan sólo un día de vida, son trasladados a un entorno natural en semilibertad para que crezcan sanos, fuertes y salvajes y se encuentren totalmente preparados para el momento de su suelta. Durante todo este periodo las aves de repoblación se mantienen aislados de la presencia humana, en contacto continuo con la naturaleza y sometidos a una alimentación equilibrada que, además de aportarle los nutrientes necesarios para un desarrollo completo, les habitúa progresivamente al tipo de alimentos que van a encontrarse en el coto.

puestos de piedra





viernes, 29 de agosto de 2014

Museo del reclamo

Los amantes de la perdiz con reclamo se quedarían entusiasmados con los objetos que ha logrado reunir Francisco Jiménez y que pueden verse en las instalaciones de Percofán, en Archidona (Málaga).

Nadie se puede imaginar que en las instalaciones de Percofán en Archidona (Málaga), una potente empresa cinegética que ofrece al cazador todo tipo de servicios y productos, pueda encontrarse una de las mejores armerías de Andalucía, pero mucho menos que en la segunda planta de dicha armería, en un rinconcito nada desdeñable, exista un museo dedicado a la caza de la perdiz con reclamo.

En una estantería llena de historia y tradición podemos encontrar todo tipo de jaulas fabricadas con los materiales más diversos, casilleros, sayuelas, terreros, pulpitillos portátiles... Y en un mueblecito aledaño, toda la bibliografía que se ha editado sobre esta modalidad.

Esta curiosa recopilación sólo puede ser obra de un fanático perdigonero que además debe mandar lo suyo en la empresa porque el capricho ocupa algunos metros cuadrados y ya sabemos lo que valen los locales comerciales.

El fanático perdigonero no es otro que Francisco Jiménez Aguilera, administrador de Percofán. Inició esta colección hace siete u ocho años, un mueso que crece día a día con nuevos elementos, principalmente donados por amigos y clientes de Paco o canjeados por artículos –principalmente aguardos portátiles y jaulas– que fabrica Percofán. “A veces hay gente que viene a por un reclamo con jaulas antiguas, generalmente ya deterioradas, que si quieren se las cambio por una nueva de las que fabricamos aquí”.

Francisco Jiménez es aficionado al reclamo desde hace unos veinte años, aprendiendo el oficio de la mano de su tío Lino Aguilera y más tarde con José Perdiguero. Actualmente es delegado de la perdiz con reclamo en la Federación Española de Caza.

El museo atesora jaulas fabricadas con todo tipo de materiales: alambre, alambre y madera, alambre y cáñamo, sólo de esparto, de varetas de olivo y/o mimbre. Destaca también una curiosa jaula plegable utilizada en la época de la prohibición o por por algún furtivo, y llama la atención un par de las jaulas de varetas que se parecen a esas que han aparecido en mosaicos romanos.

También hay antiguos terreros con algunos años, comederos tallados en piedra, casilleros plegables, modernos comederos protegidos frente a la voracidad de los gorriones, sayuelas de esparto, cuero y tela o pulpitillos metálicos o plegables de madera de finales del XIX.


sábado, 23 de agosto de 2014

II FERRIA DE CABRA PERDIZ CON RECLAMO



EXPOSITORES CINEGETICOS FERIA PERDIZ CON RECLAMO CIUDAD DE CABRA:
PERDICES EL CHOPO.
PERCOFAN
PERDICES PAVION
CINEGETICA JABALQUINTO
PERDICES SAN MARCOS
CINEGETICA EL PLANTEL
PERDICES JOSE BARQUERO
CINEGETICA LA FLOR DE LA JARA
PAJARERIA LA FUENSANTA
CINEGETICA LUIS RAYA
Se van a dar cita las mas reconocidas granjas de reclamo de España

lunes, 18 de agosto de 2014

Arte Y Amor a esta Gran Pasion

Nuestro Amigo y Excelente Cuquillero  Refrscando Con Agua los Reclamos. Vicente Hurtado Navarro









TODO UN ARTE...

viernes, 15 de agosto de 2014

Granjas Mas Nombradas En El Mundo Del Arte Cuquillero


Jabalquinto-Jaen

El Chopo - Cullar, Baza , Cordoba

El Plantel- SantaCruz, Cordoba

La Añoreta- Segobia/Cuenca

Percofan- Malaga

Los pollos Jovenes del año se suelen empezar a enjaular en el mes de Noviembre.