La Real Federación Española de Caza organiza, el próximo día 28 de febrero de 2015, en el municipio alicantino de San Miguel de Salinas, el XXVIII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.
El andaluz, Valentín Burgos Sánchez, campeón de España de caza de perdiz con reclamo macho en la pasada edición tratará de revalidar el título.
El Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, es una prueba deportiva, de ámbito nacional, recogida en el Art. 5 de los Estatutos Sociales de la Real Federación Española de Caza, que tiene por objetivo:
a) Premiar al reclamo del cazador federado que se distingue por su calidad y variedad de canto para atraer a la “plaza” a sus congéneres durante la prueba, así como su estampa, habilidad, nobleza y valentía.
b) Dar a conocer esta modalidad de caza, así como contribuir a garantizar la conservación de esta tradicional forma española de cazar, respetando sus cánones más ortodoxos convirtiéndola en un arte más que en una caza, cuyos orígenes se remontan a tiempos bíblicos y que forma parte de las costumbres cinegéticas de nuestro País
No hay comentarios:
Publicar un comentario