miércoles, 29 de mayo de 2013

PERDICES ALTUBE


LA EMPRESA

 

Dice un antiguo proverbio hindú.: La mas larga caminata comienza con un paso”.

En Perdices Altube dábamos el primer paso hace ya unos treinta años, con un decidido empeño: conseguir la reproducción de la perdiz roja manteniendo una línea genética y una bravura similar a las silvestres. Una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que, por entonces, el desconocimiento en este campo era total y los resultados de los primeros intentos conocidos, desalentadores.

Pronto comprendimos que para llevar adelante este proyecto era fundamental crear lo que ahora viene a llamarse I+D (Investigación y desarrollo) y, haciendo nuestra la frase “todos quieren volver a la naturaleza, solo que no a pie”, de Petra Kelly, aplicamos los escasos conocimientos tecnológicos de entonces, utilizados para la producción de otras aves en el que fue nuestro primer centro de cría.

Una constante experimentación y renovación del sistema de producción de nuestras perdices, con resultados gratificantes unos y otros no tanto, fueron marcándonos el camino para alcanzar nuestro objetivo: un pájaro fuerte, fiel a fenotipo y genotipo de nuestra insustituible perdiz roja. Todo un reto que ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales, a la vez de una decidida inversión empresarial.

Han sido años de constante evolución en la mejora de nuestras perdices y productos esenciales para su mantenimiento y repoblación, que las principales organizaciones de ojeos (para cacerías), sociedades y titulares de cotos (para repoblación), han sabido valorar con la confianza que cada año vienen depositando en nosotros. Enérgico carácter, potencia en su vuelo y bravura natural son algunas de las caracteristicas que definen a nuestras perdices. Razones más que suficientes que nos hacen emplear una máxima:”De abuelas silvestres, nietas silvestres”.


PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

RECOGIDA Y SELECCIÓN

Situados en distintos lugares de la geografía española, disponemos de varios territorios que nos abastecen de perdices autóctonas; con ellas configuramos nuestro plantel selecto, formado por las mejores aves, a las que denominamos “abuelas silvestres”.

REPRODUCCIÓN

El objetivo es la multiplicación de genotipos salvajes de perdiz roja autóctona.
A través de pioneras técnicas genéticas, trabajamos con la multiplicación de genotipos salvajes para conseguir una perdiz roja cuyo comportamiento en libertad emule al de la perdiz autóctona.

INCUBACIÓN

La incubación de huevos de perdiz roja tiene lugar en una sala específicamente diseñada para tal fin, bajo estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad, lo que garantiza el objetivo de obtener pollitos sanos y vigorosos.

RECRIA

Disponemos de doce explotaciones de recría de perdiz roja repartidas por toda la península. Dichas explotaciones,  dotadas de amplios parques de vuelo, aseguran una producción constante de perdices adaptadas al medio natural al que finalmente irán destinadas.

TRANSPORTE

El transporte de las aves se realiza directamente desde los centros de recría hasta el lugar de destino. Para ello contamos con vehículos propios, dotados con sistemas de ventilación y de humedad que garantizan las mejores condiciones de bienestar animal.

SUELTA EN EL CAMPO

En Perdices Altube pensamos que el futuro de la caza de perdiz roja en España radica en el éxito de las repoblaciones. Por ello, combinamos largos años de experiencia con métodos punteros de investigación, alcanzando los mejores resultados. Antes de emprender una repoblación, le ofrecemos el asesoramiento de un nutrido grupo de profesionales, cuya amplia experiencia a pie de campo servirá para diagnosticar, corregir y subsanar mediante un estudio previo las causas que determine su caso en particular, indicándole a su vez las mejores opciones y técnicas de repoblación.

SOLUCIONES EN EL CAMPO

Con el objetivo de mejorar el hábitat en que se desenvuelven las perdices, hemos diseñado diferentes modelos de elementos comedores y bebedores para su implantación en el campo, reuniendo cada uno distintas características en función del uso y del medio al que sean destinados.

Para más información de Soluciones en el campo visitar la página web: http://www.agrocinegeticamodelo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario