lunes, 17 de febrero de 2014

Diecisiete cazadores compiten en el campeonato de perdiz con reclamo

El centro cinegético de Mallorca Capocorb, en el municipio de Llucmajor, es escenario este fin de semana del XVII Campeonato de Baleares de caza de perdiz con reclamo. Promueven esta competición la Societat de caçadors de perdiu amb reclam, la Federación Balear de Caza, el Consell de Mallorca (que tutela Capocorb), el ayuntamiento de Llucmajor y Piensos Cas Cubano


El coste de la inscripción: 50 euros. En total hay diecisiete participantes. Hoy se culminarán las pruebas, con la entrega de trofeos a las 14 horas.

El ganador tendrá derecho a representar a Balears en el campeonato de España, a disputar los días 1 y 2 de marzo en Toledo. Cabe apuntar que el vencedor del tradicional concurso de la Fira de la Perdiu de Montuïri, celebrado a finales del pasado año, Atanasio Gómez, ya se adjudicó también su ´billete´ para Toledo.

Y si este fin de semana se utilizan escopetas, el próximo fin de semana no será así. La finca de Capocorb volverá a acoger un campeonato, si bien en este caso de caza de perdiz con bagues (lazos). Sera concretamente día 22.

En 2012 el Consell de Mallorca explicó a las sociedades de cazadores de la isla el nuevo reglamento de caza aprobado por la institución insular. Entre las novedades que explicó el director insular de Caza, Joan Escales, la autorización de la caza tradicional de la perdiz con reclamo y bagues (lazos). Cazadores expresaron entonces su satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario