lunes, 28 de enero de 2013

DIFERENTES TIPOS DE CANTOS DE NUESTROS RECLAMOS.

CANTOS DE NUESTROS RECLAMOS EN CASA Y EN EL REPOSTERO:

Reclamo: Es un canto diferente para cada macho, su sonido es dulce y armónico. Se caracteriza por ser un canto que comienza con muy poco volumen para ir creciendo con el tiempo, es un canto que emite el macho con pausa pero con firmeza a la vez.

Piñones o Besos: Este tipo de canto es uno de los mejores para atraer a las hembras de perdiz, el macho de reclamo emite un sonido similar a los besos.

Cuchicheo o Dar de Pie: Mediante este canto nuestro reclamo intenta provocar a sus rivales para defender su terreno, es un canto de pelea entre los machos.

Titeo: Con este sonido el reclamo hace una llamada a comer.

Rajeo o Ajeo: Cuando se emite este canto la perdiz da entender que no se encuentra cómoda o está nerviosa por lo que la perdiz entrante se dará a la huida seguramente por miedo a lo que pueda pasar. Un buen macho de reclamo deberá no emitir este sonido

Aguileo: Este canto se realiza cuando las perdices tienen una sensación de miedo o de que va a suceder algo inesperado, normalmente emiten este sonido cuando en el campo detectan alguna rapaz, algun movimiento o sonido extraño.

Riña: Cuando las perdices entonan este sonido dan a entender algún tipo de amenaza o peligro lo que será perjudicial para la caza.

Maullido: Son sonidos guturales que emiten las perdices cuando se encuentran en el punto más álgido del celo.

Guteo: Es un canto de comida.

Responso: Es el canto que realiza el macho de reclamo una vez que el cazador ha abatido la pieza también se conoce como “quedarse al humo”, “hacer el entierro” o “cargar el tiro”..
La caza con reclamo depende en gran medida de que el macho de reclamo realice estos cantos correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario