lunes, 25 de febrero de 2013

Éxito de la competición gracias al esfuerzo de la Sociedad de Cazadores y el Ayuntamiento de la Roda de Andalucía

El jiennense Ramón Marcos, Campeón de Andalucía de Perdiz con Reclamo

Ramón Marcos Muñoz, representante de la provincia de Jaén, luce ya su título de Campeón de Andalucía de Perdiz con Reclamo Macho tras imponerse en una competición autonómica que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía con participación de 16 reclamistas andaluces, dos por cada provincia, más el defensor del título andaluz de la pasada temporada.
La mañana amaneció con el mercurio prácticamente congelado y el cielo amenazando fuertes lluvias, que ya durante toda la madrugada habían caído con abundancia sobre La Roda de Andalucía, localidad escogida este año por la Federación Andaluza de Caza para celebrar la competición. Pese a las inclemencias, los participantes y la organización se dieron cita en la sede de la Sociedad de Cazadores Rodense donde se produjo el sorteo de puestos.

Un cazadero cuidado al extremo en cada detalle y ubicado en un bello paraje fue recibiendo uno a uno a los participantes con sus reclamos a lo largo de una jornada que poco a poco se fue despejando ofreciendo mejores condiciones climáticas para los participantes a pesar del intenso frío.

Mientras, en el casco urbano de la Roda de Andalucía aficionados y participantes a la espera de su turno se daban cita en la Caseta Municipal de la localidad donde un mercadillo de productos artesanos relacionados con el reclamo y una pantalla emitiendo en directo la actuación de cada reclamo congregó a numeroso público para seguir el desarrollo de la prueba.

Tras la deliberación de los jueces, y la emoción contenida hasta el último momento como es habitual en este tipo de pruebas, Ramón Marcos Muñoz fue proclamado campeón merced a los 82,60 puntos conseguidos para ser el nuevo Campeón de Andalucía de Perdiz con Reclamo Macho.

El también jiennense Domingo Expósito Cobo resultó subcampeón con 80,33 puntos por delante de Juan Antonio Carmona Fernández, de Sevilla, con 80 puntos. Cuarto en discordia y ocupando la última plaza para representar a Andalucía en el Campeonato de España fue el gaditano José María Carmona Martínez.

Durante la entrega de premios, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, como el delegado andaluz de Perdiz con Reclamo, Francisco Jiménez, destacaron la inmejorable colaboración y esfuerzo de la Sociedad de Cazadores Rodense para organizar este campeonato y agradecieron al Ayuntamiento de La Roda su disposición para acoger este campeonato y el buen trato dispensado a los cazadores andaluces.

Por su parte, Fidel Romero, alcalde del municipio rodense, mostró su satisfacción por un campeonato "exitoso y que debe entenderse como un modelo para los que se celebren posteriormente" y puso a disposición de la Federación Andaluza de Caza su municipio y los recursos de éste para acoger nuevas pruebas cinegéticas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario