miércoles, 20 de febrero de 2013

RECLAMO


Todo preparado para el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Jueves, 14 de Febrero de 2013 09:38 administrador
La localidad pacense de Valdebótoa acoge el próximo sábado 16 la prueba autonómica, en la que se citan 13 participantes
perdiz-reclamo-2013La décimo sexta edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo se celebra el próximo sábado 16 de febrero en la localidad pacense de Valdebótoa, donde se darán cita los 13 mejores cazadores de la modalidad en la región.
En esta ocasión, la Federación Extremeña de Caza ha conseguido que el número de participantes aumente ligeramente con respecto a anteriores ediciones, un hecho que demuestra la buena gestión que realiza Fedexcaza con los federados y sociedades locales.
La prueba, en la que se conocerá al nuevo campeón autonómico de la modalidad, servirá para decidir qué cazadores extremeños asistirán al próximo Campeonato de España, que tendrá lugar durante los próximos dos y tres de marzo en el municipio alicantino de Redován.
La organización ha citado a todos los cazadores a la 7:30 de la mañana en el bar “Venta Rosario”, frente al Cuartel de la Guardia Civil de Valdebótoa, donde se procederá al sorteo de los dorsales de los participantes y desde donde se partirá hacia el lugar de la prueba tras el desayuno, con el propósito de que la competición dé comienzo a las 8:30.
Desde la Federación Extremeña de Caza se anima a todos los aficionados a la caza y a los amantes de esta modalidad en concreto a que asistan a este campeonato autonómico para disfrutar de una excelente jornada.
Actualizado ( Jueves, 14 de Febrero de 2013 09:40 )
 

Disponible la solicitud de marcaje/tenencia de ejemplares de perdiz macho

Miércoles, 16 de Enero de 2013 10:43 administrador
perdiz-reclamo-macho-2La Federación Extremeña de Caza pode a disposición de todos sus federados la solicitud de marcaje/declaración de tenencia de ejemplares de perdiz macho, que deberá presentarse en la Dirección General del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.
La presentación de este documento, junto con el pago del Modelo 50 (4,67 euros por cada perdigón) en el que hay que especificar en el concepto "tasas por autorización para tenencia de piezas de caza en cautividad" y el código 12026-0, debe realizarse en el registro de entrada de la Administración y conservar una copia de la documentación presentada, con el propósito de que no existan inconvenientes en caso de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil solicite dichos documentos.
Antes de proceder a rellenar la solicitud de marcaje de tenencia de ejemplares de perdiz macho, Fedexcaza recomienda a sus federados tener en cuenta varios aspectos:
1.- Rellenar la solicitud completa, con todos los datos.
2.- Adjuntar fotocopia del DNI
3.- Adjunta fotocopia del carné del cazador
4.- Adjuntar copia del pago del Modelo 50, de las tasas de la licencia de caza de PERDIZ CON RECLAMO (CLASE C) + el pago de las tasas de la CLASE A.
5.- Adjutar factura o certificado de la procedencia legal de los reclamos.
Actualizado ( Jueves, 14 de Febrero de 2013 07:47 )
 

Ya está disponible la solicitud de participación en el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Lunes, 10 de Diciembre de 2012 16:21 administrador
perdiz-reclamo-machoEl Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el municipio pacense de Valdebótoa. Para participar en el mismo, la Federación Extremeña de Caza ya ha publicado la solicitud de participación, así como la relación de documentos necesarios.
En dicho campeonato podrá participar un cazador por club federado, pudiendo ser dos en el caso de coincidir con el Campeón de la pasada edición.
De esta forma, los interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de Participación debidamente cumplimentada, con el visto bueno de la sociedad (DESCARGAR AQUÍ).   
-Fotocopia del carné del cazador.
-Fotocopia de Pago de los Mod. 50 de la licencia clase A + Cp.
-Permiso de Armas
- Fotocopia de la Licencia Federativa o Documento Único (con 1 año de antigüedad) y por la sociedad a la que representa
-Fotocopia del Seguro del Cazador en caso de no tener Documento Único
El importe de la inscripción es de 50 €, que deberán ingresar en la cuenta nº 0049-0373-65-2010996098 del Banco Santander Central Hispano, haciendo constar el nombre del participante y la leyenda “Campeonato de Perdiz”.
Toda la documentación y el resguardo del ingreso deberán estar en esta Federación (Apdo de Correos, 246. C.P.: 06080 de Badajoz, o email federexca@fedexcaza.com) antes del día 8 de febrero de 2012. En el caso de que el Campeonato tuviere que realizarse en dos días, una vez asignado el día de participación se les comunicará al teléfono que nos pongan en la solicitud.
Sorteo de dorsales
El sorteo de los dorsales y concentración se realizará en el bar “Venta Rosario”, frente al Cuartel de la Guardia Civil de Valdebotoa, a las 07:30 h (se ruega puntualidad), desde donde se partirá al lugar de la prueba después del desayuno, para empezar la competición con el primer participante a las 8:30h del día 16 de febrero.
 

El extremeño Juan José Gordillo Gómez roza el podio en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

Lunes, 27 de Febrero de 2012 17:22
El campeón de Extremadura se clasifica en cuarta posición, con una puntuación de 47,6
cto-espana-perdiz-reclamo01El cazador extremeño Juan José Gordillo se clasificó en cuarta posición en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se ha celebrado durante los días 25 y 26 de febrero en la localidad granadina de Salobreña. El título nacional fue para la castellano-manchega Laura Fernández, mientras que José Aliago Ortiz y Julián Ángel Villafuente Trujillo completaron el podio.
Gordillo, campeón de Extremadura de la modalidad, finalizó la prueba con una puntuación de 47,6, por los 79 de Fernández, a quien sólo hizo sombra Aliago, subcampeón con 75 puntos. Villafuente tan sólo pudo sumar 59,3 puntos.
Por su parte, el otro competidor extremeño, Segundo José Berrocal Infantes, se clasificó en novena posición, con 31 puntos acumulados.
El Campeonato de España de Perdiz con Reclamo se ha consolidado como una de las pruebas de referencia dentro de una modalidad en la que, a juzgar por los resultados, la mujer ha entrado fuerte, con vocación de continuidad y con ganas de innovar.
Cabe destacar la excepcional acogida que tuvo el evento a todos los niveles cuya coordinación corrió a cargo de Francisco Jiménez Aguilera, delegado nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC y presente en estos campeonatos desde su comienzo. El señor Jiménez coordinó el buen hacer de los jueces, de los cargos federativos de Granada y de los componentes de la sociedad de caza local “El Almendral”. También llevo a cabo el debido protocolo con el alcalde de la localidad, concejales y demás autoridades allí presentes. A los actos oficiales asistió el presidente de la Federación Andaluza de Caza y vicepresidente de la RFEC, don José María Mancheño Luna.
Sábado 25 de febrero
cto-espana-perdiz-reclamo03El campeonato dio comienzo a las 8,45 horas del día 25 de febrero con la concentración previa en una sala del Hotel Salobreña donde se desayunó, se hizo el clásico saluda y se procedió al sorteo de dorsales para que los tres primeros se dirigieran a las 9,30 al cazadero con el fin de comenzar la prueba a las 10 horas tal y como estaba programado. De las 17 perdices macho que compitieron, seis no salieron cantando en los cinco minutos reglamentarios, motivo éste por el que no puntuaron.
Dichos resultados produjeron una cierta perplejidad, tanto entre los concursantes como entre el público asistente, quienes muchos de ellos insistían en que en el campeonato de Andalucía todos los pájaros cantaron de maravilla y salieron mucho antes de los cinco minutos reglamentarios, pues el reglamento es el mismo y el citado campeonato se había celebrado en Motril (Granada) el pasado 18 de febrero a muy pocos kilómetros de distancia.
El Campeonato de España se ha hecho con tan poco tiempo de dilación que en teoría no pudo menguar  las cualidades de los pájaros debidamente precintados en las jaulas con las que concursaron. El estupor creció más, si cabe, al conocerse unos resultados donde no se clasificó ningún andaluz entre los cuatro primeros puestos. Resultados con los que absolutamente todos los presentes estuvieron totalmente de acuerdo.
cto-espana-perdiz-reclamo04El desconcierto no sólo cundió entre los andaluces, pues inexplicablemente no le cantó el pájaro en los cinco minutos reglamentarios al castellano manchego Domingo Ródenas García, único bicampeón y otras dos veces subcampeón de la modalidad a nivel de España.
El sábado día 25 comenzó el campeonato a las 10,38 con 38 minutos de retraso por problemas técnicos inherentes a la comunicación televisiva que se estableció entre el campo donde se llevó a cabo la prueba y el público asistente congregado en uno de los salones del Hotel Salobreña. Durante la mañana concursaron 7 pájaros y no cantó el tercero. Se hizo un paréntesis de 13,45 a 16 horas.
Por la tarde se reanudó el campeonato a las 16 horas y  finalizó a las 18. Durante el citado periodo compitieron cinco pájaros de los cuales sólo cantó debidamente el de la campeona con el dorsal número 8, que fue el primero en concursar por la tarde. A partir de ahí y hasta el final de la tarde, no cantó ninguno, excepción sea hecha del dorsal número 10 que obtuvo la más baja puntuación del campeonato por sus repetidos intentos de salida no fraguada.
Domingo 26 de febrero
cto-espana-perdiz-reclamo02El domingo día 26 amaneció con viento poco propicio para los pájaros que concursaron. De los cinco que lo hicieron en horario comprendido entre las 9,30 y las 12 aproximadamente,  cantaron los tres primeros y no lo hicieron los dos últimos (dorsales 16 y 17).  Los resultados del día 25 por la tarde fueron objeto de análisis de la serie seguida de pájaros que no cantaron en su franja horaria. Para ello se contó con la gran ayuda de Miguel Sánchez Martín, presidente del coto de caza “Los Tablones” quien organizó las cuestiones tácticas y técnicas del Campeonato de Andalucía celebrado una semana antes en Motril con gran éxito.
Por su parte, la discreta participación de competidores procedentes de la mitad norte de España se achacó a problemas personales ajenos al campeonato y a la ausencia de celo en los pájaros como consecuencia de la ola de frío que se dejó notar más en el norte que en el resto de España.
CLASIFICACIÓN DEL XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PERDIZ CON RECLAMO
CLASIFICACIÓN
DORSAL
NOMBRE Y APELLIDOS
AUTONOMÍA
PUNTOS
8
Laura Fernández Galán
Castilla La Mancha
79
7
José Aliago Ortiz
Murcia
75
4
Julián Ángel Villafuente Trujillo
Castilla La Mancha
59,3
5
Juan José Gordillo Gómez
Extremadura
47,6
13
Rafael Moreno Martín
Andalucía
43
6
Juan Orihuela Ríos
Andalucía
42,6
14
Ricardo Jiménez López
Andalucía
38,6
1
José María Delgado Gómez
Andalucía
35
15
Segundo José Berrocal Infantes
Extremadura
31
10º
2
Antonio Miravalles Crespí
Baleares
30,6
11º
10
Francisco de Borja Ros Valero
Valencia
21
12
3
Fernando Velando Pellicer
Murcia
--
13
9
Domingo Ródenas García
Castilla La Mancha
--
14
11
Carlos Muños Ruíz
Castilla La Mancha
--
15
12
Antonio Fernández Bertomeu
Valencia
--
16
16
Biel Bauza Mayol
Baleares
--
17
17
Miguel Ángel Romero Ruiíz
Euskadi
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario